Las paradas industriales, también conocidas como paradas de planta, son los procesos que realizan las fábricas para detener de manera parcial su producción.
Las paradas industriales son de suma importancia dado que los trabajos que la constituyen no pueden realizarse durante el período de actividad normal de la maquinaria industrial.
URVA es experta en realizar este tipo de servicios y son muchas las paradas industriales programadas en las que hemos participado. Nuestra empresa se reúne con los con los departamentos de ingeniería, mantenimiento mecánico, eléctrico y compras para planificarlo todo conjuntamente.
En esa reunión se planifica el suministro de válvulas que será necesario, algo vital para el correcto funcionamiento de estas instalaciones, y se prevén posibles necesidades posteriores al arranque. Tras esta planificación URVA se encarga de coordinar todo para la preparación de un stock completo que esté listo para la fecha de la parada y para cubrir cualquier emergencia que pueda surgir después del arranque.
Una vez que empieza la parada, nuestra empresa realiza el suministro y el mantenimiento o la reparación de válvulas aptas para un segundo uso, lo que supone un ahorro de costes para nuestro cliente.
URVA ha colaborado en paradas de plantas solares, de clientes del sector minero, metalúrgico o energía entre otros, algunas con una duración de 15 ó 20 días hasta micro paradas de horas.
Un oportuno programa de mantenimiento preventivo y adecuada planificación de actividades, generarán el incremento de la vida útil de los componentes y equipos; además, se podrá corregir oportunamente los fallos y partes defectuosas, con la consiguiente reducción al mínimo de las interrupciones en el proceso de beneficio, generándose confianza y seguridad para los trabajadores.
La planificación deberá de ser pre, durante y post parada, de manera que todos los actores y áreas involucradas conozcan los pormenores a desarrollar durante la ejecución de las actividades previamente propuestas.